sábado, 18 de octubre de 2014

OMEGA-3 LA SALUD INMEDIATA - Libro abierto gratuito (Entrega nº 1)

Hace ya 5 años que publiqué el libro OMEGA-3 LA SALUD INMEDIATA - Dar la vuelta a las enfermedades. Pensé que era necesario divulgar los grandes beneficios de este nutriente que, por lo general, suele ser deficitario en nuestra alimentación. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, continúa dicho déficit y, si bien hay ya un mayor conocimiento sobre sus beneficios, no se ha llegado aún el nivel que sería deseable para ayudar a prevenir y mejorar muchas de las enfermedades y trastornos que aquejan a nuestra sociedad.
Dado que la publicación de miles y miles de libros hace que sea dificilísimo que un libro determinado llegue a manos de alguien a quien quizás le pueda resultar de gran utilidad y beneficio, he creído oportuno facilitar, de forma libre y gratuita, la valiosa información que contiene. Así que, a partir de hoy, iré incluyendo su contenido en sucesivas entregas. Esta de hoy es la primera. 
Debo aclarar que el texto es el original del año 2009 y, por lo tanto, no ha sido actualizado. No obstante, intentaré ir incluyendo algún comentario que puntualice o actualice alguna de las informaciones o comentarios.
Un aspecto muy importante que me gustaría dejar claro antes de empezar es que, si bien los beneficios de los Omega-3 son muy claros, no debemos perder nunca de vista que no es un alimento milagro, sino una buena ayuda si es bien utilizada. Lo fundamental es, siempre, atender a las verdaderas causas de los problemas y no limitarse a la simple toma de "remedios", sean cuáles sean éstos.



OMEGA-3
LA SALUD INMEDIATA

Dar la vuelta a las enfermedades



José Maria Guillén LLadó

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


DEDICATORIA





       Dedicado a aquellas personas que irremediablemente sufrieron enfermedades crónicas y degenerativas, sin saber que su propia alimentación las promovía. Sin saber que los medicamentos muy difícilmente podían curarlas, mientras que sus efectos secundarios empeoraban su salud general. Y sin saber tampoco, que disponían de recursos naturales que les podrían haber ayudado.

            Escrito con el objetivo de que los conocimientos y experiencias expuestos, puedan servir a otras muchas personas evitándoles o disminuyendo tanto padecimiento. Y escrito también, con la esperanza de que algún día, las terapias alternativas sean oficialmente reconocidas y accesibles para todos los ciudadanos de nuestro país.






Llegamos a esta vida  para aprender,
aunque el aprendizaje sea sufrimiento.
Mas este sufrir humano se diluye
mediante el buen amor y saber verdadero.


       José Maria Guillén LLadó



Noviembre 2009 - © José María Guillén Lladó
Todos los derechos reservados.
Prohibido reproducir el texto sin autorización expresa del autor.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ÍNDICE





ADVERTENCIA



INTRODUCCIÓN

       ¿A quien interesa este libro?


PRIMERA PARTE: LOS OMEGA-3
Los Omega-3 y su importancia en nuestro organismo
Conociendo los ácidos grasos y los Omega
Omega-3 en la alimentación, y el problema de la contaminación
Propiedades de los ácidos grasos Omega 6 y 3
El desequilibrio entre Omega-6 y Omega-3, y sus graves consecuencias
Los Omega-3 en enfermedades físicas
Los Omega-3 en los trastornos cardiovasculares
En colitis ulcerosas, enfermedad de Crohn
En artritis reumatoide
En el asma y bronquitis asmática
En el cáncer
En la diabetes tipo 2
En retinopatías, degeneración macular
En la esteatosis hepática no alcohólica, hepatitis C
En la dermatitis, psoriasis
Los Omega-3 en trastornos mentales y emocionales
En la depresión
En el trastorno bipolar
En el trastorno límite de la personalidad: Borderline
En la esquizofrenia
En la dislexia
En el síndrome por déficit de atención
En la anorexia nerviosa
En el Alzheimer y demencias
En la enfermedad de Huntington
En el comportamiento agresivo y antisocial
En el síndrome de fatiga crónica
Los Omega-3 combinados con terapias bioenergéticas
Acupuntura, homeopatía, flores de Bach, reiki
      Conclusiones de la primera parte

SEGUNDA PARTE: SALUD Y ENFERMEDAD
Salud o no salud, esta es la cuestión
Problemas de salud derivados de la alimentación
La naturopatía
Ante todo, no perjudicar
Respetar y aprender de la Naturaleza. Escucharnos a nosotros mismos
      Tratar las causas en lugar de tratar solamente los síntomas
Dar la vuelta a las enfermedades
      Conclusiones de la segunda parte

EPÍLOGO

REFERENCIAS
 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADVERTENCIA



       El contenido de este libro no puede sustituir la labor diagnóstica y terapéutica de un profesional de la salud, ya que solamente pretende facilitar, divulgar y estimular, un mayor conocimiento general sobre la salud natural y las enfermedades, promoviendo al mismo tiempo, unos hábitos de vida más saludables.

       Los argumentos y datos aportados, están basados en investigaciones científicas que se encuentran debidamente referenciadas al final del libro, de forma que quien desee profundizar en ellas, pueda localizarlas fácilmente, puesto que se hallan en bases de datos científicas disponibles para profesionales y público en general. No obstante, con el fin de posibilitar una mejor comprensión de estas investigaciones a un público no experto en la materia, se han simplificado al máximo sus contenidos, evitando detalles y datos excesivamente técnicos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



INTRODUCCIÓN


¿A quien interesa este libro?


       • A quienes no creen en la medicina natural, pero sufren o han sufrido asma, alergia, eccema, psoriasis, inflamación intestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, colon irritable, artritis reumatoide, arteriosclerosis, obesidad, infarto, diabetes tipo 2, retinopatía, esteatosis hepática no alcohólica, cáncer, depresión, esquizofrenia, déficit de atención, anorexia nerviosa, trastorno de la personalidad, demencia, fatiga crónica… Porque les permitirá descubrir que los Omega-3 son unos nutrientes naturales con un extraordinario poder, comprobado mediante numerosas investigaciones científicas, que les pueden ayudar a mejorar sus problemas, pudiendo combinarlos en caso necesario, con su medicación habitual, si la toman.
       • A quienes creen en la medicina natural, pero no conocen suficientemente los Omega-3, o aún no los utilizan ni los consumen habitualmente. Porque comprobarán que se están perdiendo un inmenso caudal de beneficios para su propia salud, y la de sus seres queridos y amigos.
       • A quienes creen en la medicina natural, y buscan nuevos conocimientos para reafirmarla como camino a seguir en el mantenimiento de la salud. Porque les permitirá ampliar sus conocimientos prácticos y conceptuales sobre salud y enfermedad, nutrición, naturopatía, psicología y bioenergética.
       • A quienes buscan respuestas lógicas a fenómenos de la salud y la enfermedad que están insuficientemente explicados, y sientan curiosidad o interés por iniciarse en el camino de la salud natural.
       • Interesará además a todos y cada uno de ellos, porque muy pocas veces se van a encontrar con algo que siendo tan elemental, pueda llegar a tener consecuencias tan sumamente extraordinarias y beneficiosas para su salud. Máximo beneficio, con el mínimo esfuerzo.



       Efectivamente, aunque el poder de los Omega-3 pueda parecer increíble, se trata de unas propiedades naturales demostradas científicamente. Ocurre sin embargo, que estas propiedades y su uso práctico no están suficientemente divulgados, debido a que el interés y expectación que provoca “una simple grasa”, lógicamente no puede compararse a la que puede generar un medicamento revolucionario de última generación. Sin embargo, como podrán comprobar los lectores en las siguientes páginas, los Omega-3 son capaces de propiciar unos resultados tan beneficiosos para la salud, que pueden incluso ser superiores al de muchos fármacos. Y por si fuera poco, sin efectos secundarios.
       Siendo esto así, ¿podemos desdeñar estas beneficiosas propiedades, cuando el destino nos obliga a contemplar con rabia e impotencia cómo nuestros padres, hermanos, hijos, amigos o quizás nosotros mismos, padecemos graves enfermedades y sufrimientos, y que en demasiadas ocasiones terminan en fallecimiento cuando aún quedaba mucho por vivir?
       Se puede justificar el “pasotismo” oficial respecto a los productos naturales desde una perspectiva comercial o industrial, pero nunca desde la sensibilidad y dignidad humana. Por eso, aunque los Omega-3 sean unos humildes aceites, no podemos ni debemos seguir ignorándolos, ni seguir menospreciando el conocimiento científico acumulado sobre ellos, así como tampoco, seguir haciendo caso omiso a los consejos y recomendaciones que nos dan los expertos e investigadores que los han estudiado. Esta humilde y sencilla grasa, en realidad este aceite maravilloso, nos puede salvar la vida. ¡Así de claro!
       La primera parte del libro realiza un breve recorrido, que permite conocer y comprender fácilmente la importancia para la salud y la enfermedad que tienen los Omega-3. La información está basada en las investigaciones científicas que se han llevado a cabo en los últimos decenios en todo el mundo, pero expuesta de forma sencilla, con el fin de que los lectores puedan entender bien las consecuencias prácticas para su salud, que se derivan de estos conocimientos habitualmente reservados a los especialistas.
       No obstante, hay que precisar que la muestra de estudios aportados no es completa ni exhaustiva, pero sí que es lo suficientemente ilustrativa y razonada, como para que su contenido ayude a ver y entender con claridad meridiana, que estamos hablando de un recurso natural contrastado científicamente, capaz de mejorar nuestra salud de una forma natural e inmediata, ya que no hay prácticamente ningún fármaco que tenga tal cantidad de estudios científicos realizados que avalen sus amplísimos beneficios, y al mismo tiempo, sin tener prácticamente ningún efecto secundario negativo, como es el caso de los extraordinarios Omega-3.
       Los conocimientos de que disponemos actualmente sobre los Omega-3, son más que suficientes como para pasar a la acción sin más demora de tiempo, y conseguir de esta forma, una mejora importantísima para nuestra salud. Sin menoscabo, por supuesto, de que se siga avanzando en su conocimiento mediante futuras investigaciones.
       Los lectores podrán comprender fácilmente, por qué enfermedades tan distintas entre si, tratadas por especialistas y fármacos diferentes, como pueden ser por ejemplo la artritis, el asma o el cáncer, tienen un nexo en común, en el que los Omega-3 tienen mucho por decir y decidir. Les aconsejamos que presten mucha atención a esto.
       La segunda parte del libro, trata sobre la salud y la enfermedad desde una perspectiva natural y holística, permitiendo a los lectores realizar una reevaluación de estos conceptos y de sus consecuencias prácticas, de tal forma, que les facilita un mejor conocimiento de su propia salud, así como la posibilidad de empezar a darle la vuelta a algunos de los principales trastornos y enfermedades actuales.
       La lectura de esta obra en su totalidad, incentiva el análisis y la reflexión, especialmente cuando se comprueba que la salud y algunas enfermedades, no siempre son lo que nos habían dicho que son, o simplemente, no son todo lo que parecían ser. En ocasiones, las cosas son mucho más sencillas de lo que creemos. Este análisis crítico puede permitir a los lectores, saber cómo actuar más armónicamente con las leyes naturales que rigen nuestro organismo, y al mismo tiempo, convertirse en agentes activos de su propia salud, tanto física como mental.
       Cuando el remedio parte de uno mismo, fruto de la reflexión y del sentido común, de la inteligencia que tenemos pero que a veces infrautilizamos o desperdiciamos. De saber escuchar a nuestro propio cuerpo cuando éste se queja y nos manda señales o mensajes. Del esfuerzo por comprender mejor el significado de las enfermedades y sus síntomas. De saber diferenciar las causas de los efectos. Del esfuerzo de mejorar los hábitos de salud, y por supuesto, de dejar de hacer lo que en muchísimas ocasiones está provocando la enfermedad. Cuando se cumplen estas condiciones, estamos en condiciones de poder cambiar positivamente el sentido de la salud, tanto la propia, como la de quienes nos rodean, y a quienes amamos.
       Queridos lectores, la salud no es un milagro. La vida sí lo es. Entendiendo y respetando la salud, comprenderemos y gozaremos mejor del milagro de la vida.
 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario